Municipal reapareció en las redes sociales luego de varios días y lo hizo al dar a conocer varias novedades, comenzando con las bajas de Alejandro Galindo, Marlon Renato Sequén y el argentino Santiago Gómez, pero también lo hizo al confirmar incorporaciones para el Torneo Apertura 2025.

Entre ellos está uno de los que fue figura con Hernán Medford en Deportivo Marquense, por lo que comienza a darle un dolor de cabeza al costarricense, que ahora en esta temporada no quiere pensar en la permanencia y ser protagonista para luchar por el título.

Los refuerzos de Municipal

El primero de ellos es Carlos Salvador Pablo Renato Estrada Santos, nacido en San Pablo, San Marcos el 12 de septiembre de 1997 y quien se desempeña como defensa.  Inició su carrera en la campaña 2014-2015 con la categoría especial de Malacateco y ese mismo año ascendió a la mayor. En 2016-2017 fichó por Comunicaciones y para la temporada 2019-2020 viajó a Cobán Imperial. Un año después, volvió con el mismo equipo capitalino. En 2021 defendió los colores de Xelajú MC. 

Sus condiciones y entrega lo llevaron al fútbol de Irak, específicamente con el Al-Karkh SC en 2022-2023. Después se unió a las filas de Marquense, en el que se convirtió en una de las figuras y uno de los hombres de confianza de Hernán Medford.

Además, los rojos también confirmaron el fichaje del cubano Yunior Yuri Pérez Pérez, inició su carrera con el Guantánamo durante la temporada 2022-2023 para luego dar un salto a Guatemala con Santa Lucía Cotzumalguapa donde debutó en la máxima categoría, y luego con Achuapa; en 2024 fue fichado por Municipal, sin embargo, de inmediato fue cedido a préstamo a Deportivo Malacateco.

Con estos anuncios, los escarlatas ya suman cuatro contrataciones, Estrada y Pérez se unen a Yorma Baltazar y Carlos Aguilar, en las próximas horas también se espera el anuncio del entrenador Mario Acevedo y su asistente Dwight Pezzarossi.