Municipal disputará mañana su juego de la decimosexta jornada del Torneo Clausura 2025 de Guatemala, en el que visitará la difícil cancha de Malacateco, que es uno de los rivales más complicados y a los que ya suma varios años sin vencerlo en condición de visitante.
Los rojos viajaron este sábado rumbo a la frontera para encarar el duelo ante los toros que tienen únicamente un punto de diferencia respecto a los dirigidos por Sebastián Bini, por lo que se espera un duelo intenso en Malacatán, en el que lucharán por el liderato.
Municipal sin varias de sus figuras
Para esta ocasión, Municipal tiene bajas sensibles en la nómina que presentó el técnico Sebastián Bini debido a la acumulación de tarjetas amarillas y por decisiones técnicas, por lo que han tenido que recurrir a los juveniles formados en las fuerzas básicas escarlatas.
En la portería, Kenderson Navarro acumuló su cuarta tarjeta amarilla, por lo que no realizó el viaje y será Braulio Linares el portero titular de Municipal. Mientras que el segundo guardameta convocado es Luis Aguín, por lo que el cambio fue obligatorio en dicho puesto.
En la zona defensiva, José el Caballo Morales también acumuló cuatro tarjetas amarillas y se pierde el partido. Mientras que el defensor central José Mena se resintió de un golpe recibido en el último compromiso del equipo rojo, por lo que tampoco entró en los planes del técnico Sebastián Bini.
En la zona del mediocampo, la principal ausencia es la de Pedro Altán, quién en los últimos compromisos demostró su talento para guiar la ofensiva, por lo que tampoco realizó el viaje. También se tiene la ausencia de Alejandro Galindo por decisión técnica.
Una cancha difícil
Municipal enfrentará mañana a Malacateco en el estadio Santa Lucía, recinto deportivo en el que no logra ganar desde el 9 de octubre del 2013, por lo que son 23 juegos en los que no logra celebrar.