Municipal tuvo un fin de semana con bastantes movimientos, a pesar de no confirmar la llegada de su entrenador Mario Acevedo y su asistente Dwight Pezzarossi, pero si lo hicieron con los fichajes de tres futbolistas, así como la baja de la misma cantidad para el Torneo Apertura 2025.

Aunque este domingo terminó la larga espera, luego de dar a conocer que Acevedo y Pezzarossi están al mando de este nuevo proyecto, algo que no sentó bien en los aficionados en especial porque ambos son recordados por su pasado en Comunicaciones.

Pero no solo llegaron estos dos entrenadores, sino también el delantero hondureño Eddie Hernández, quien tendrá la principal tarea de ser la referencia en el ataque de los rojos, algo que ha faltado en los últimos años con los extranjeros.

Un histórico regresa a Municipal

El entrenador Mario Acevedo y su asistente Dwight Pezzarossi fueron contratados con una sorpresa incluída, luego del anuncio que el argentino Ezequiel Barril será su preparador físico, alguien querido por los aficionados y que llega tras haber estado en una etapa histórica del club.

El preparador físico cumplirá su cuarto ciclo con el club, luego de varios años de trabajar conjuntamente. Entre 2001 y 2007, el sudamericano festejó ocho títulos de liga, dos de Copa y dos Uncaf con los rojos, habiendo estado también en las temporadas 2014-2015 y 2019-2020, siendo parte de la 31 corona.

Barril acumula un importante recorrido en la preparación física de múltiples equipos en su país natal como Vélez, Banfield y Godoy Cruz, entre otros, además de clubes como Al-Shabab y Al-Ittihad en Arabia Saudí; Olimpia de Paraguay; Toluca, Jaguares de Chiapas y Chivas de Guadalajara en México.

Volvió a Guatemala en la temporada 2019-2020 como preparador físico del Club Municipal, en la que logró sumar un cetro más a su palmarés y posterior a ello estuvo ligado a Antigua GFC hasta finales del 2023.