Antigua GFC fue el único representante de Guatemala en la Copa de Campeones de la Concacaf, en el que apenas llegó a la primera ronda en el que le tocó enfrentar al Seattle Sounders de la MLS, club que los superó con autoridad con un 6-2 en el marcador global.

Mauricio Tapia, entrenador de los coloniales charló luego de la eliminación, en el que resaltó varios aspectos que afectan a los equipos guatemaltecos a nivel internacional, algo que quedó demostrado con sus futbolistas que quedaron cortos en la competición del área.

Mauricio Tapia autocrítico con el futbol de Guatemala

Creo que si yo tengo que destacar algo muy notorio que nos falta y que nos cuesta contrarrestar, es la facilidad del posicionamiento a uno o dos toques que tienen ellos. Si es mucho desplazamiento, reciben, toca, se mueven entre líneas, hacen circular muy rápido la pelota, y nosotros para poder contrarrestar eso necesitamos un derroche de energía o una actitud muy importante que es muy difícil de sostener en 90 minutos”, dijo.

Creo que lograr alcanzar nosotros dentro de nuestro futbol, jugar a ese ritmo, a esa intensidad, depende de muchos factores que no van solamente en calidad o en la técnica del jugador, añadió.

Tapia siguió con su análisis: Es un todo, que hemos nombrado siempre todos los que hemos estado en aquella parte del mundo; debemos mejorar desde infraestructura, fuerzas básicas y el camino sigue siendo eso”.

Mientras tanto, nos preparamos de la mejor forma posible para ir, competir, y disimular esa diferencia y ponerle mucha vergüenza deportiva, contrarrestar muchas cosas de la parte táctica, mientras lo podés sostener disimulas, y cuando no lo podés sostener, se nota la diferencia“, concluyó.