Nicholas Hagen continúa siendo el portero suplente del Columbus Crew. El portero de la Selección de Guatemala acumulaba un gran ritmo en la última fecha FIFA de septiembre, ya que en agosto había sumado varios encuentros de titular en la Leagues Cup, incluyendo la final frente a Los Ángeles FC.
Desde entonces, el portero guatemalteco no tuvo minutos en el campo y es considerado por Wilfried Nancy como el suplente de Patrick Schulte. Para la próxima fecha de Liga de Naciones Concacaf, Hagen llegará sin tiempo de juego. Esta falta de competencia le puede afectar claramente al gran nivel que tuvo en los últimos encuentros con la Azul y Blanco.
El alarmante dato que preocupa a Nicholas Hagen
En lo que va del 2024, Hagen apenas jugó 505 minutos con el primer equipo del Columbus Crew. Se ganó con muy buenos rendimientos su titularidad en la Leagus Cup, pero el guatemalteco no volvió a tener participación desde la final ganada.
Este miércoles, en la derrota por 3-2 ante Inter Miami, la cual provocó que las posibilidades de que Columbus Crew pueda lograr el Supporters’ Shield se esfumen, Patrick Schulte tuvo un partido para el olvido.
El portero del conjunto de Ohio fue responsable del tercer gol del Inter Miami. Luego de un largo pase del equipo rosa, Schulte salió hasta el límite del área grande. Lejos de comunicarle a su defensor que estaba allí para capturar el balón, el estadounidense terminó molestándose con su compañero y dejó el esférico servido en el área para que Luis Suárez anotara el tercero.
Además, el portero del Columbus no tuvo una buena salida para reducir el espacio de remate a Lionel Messi en el primer gol. El argentino llegó con tranquilidad después de una serie de rebotes dentro del área y puso el 1-0 parcial. Después llegaría el segundo en su cuenta personal con un gran gol de tiro libre.