Antigua GFC visitará mañana a Municipal en el juego de vuelta de la Gran Final del Torneo Clausura 2025 de Guatemala, la cual se disputará en el estadio Manuel Felipe Carrera y en el que buscará dar una gran sorpresa al levantar su quinto trofeo, aunque en las últimas horas recibió un revés.
Los coloniales que fueron locales en la ida, tuvieron una mala noticia por parte del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional, que tras el reporte del árbitro Diego Ojer, se confirmó que aficionados lanzaron objetos al terreno de juego, lo que costó una sanción de 15 mil quetzales a la institución.
Además, la actitud de uno de sus alcanza pelotas también salió cara, porque deberá pagar seis mil quetzales luego que uno de ellos le lanzará el balón en la cara al futbolista José Morales de Municipal y que le ocasionó ser expulsado del compromiso.
Esta fue la resolución de la Liga Nacional
Este Órgano conforme a las facultades conferidas en los estatutos de la entidad y con base en lo regulado en los Artículos 50, literal r), numerales 50.23, y; Artículo 51, literal f), numerales 51.20 y 51.21 del Reglamento Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol de la República de Guatemala, al resolver, declara:
I. SANCIONAR a la entidad denominada CLUB ANTIGUA G. F. C., con una multa de SEIS MIL QUETZALES (Q.6,000.00), porque las personas designadas para estar alrededor del terreno de juego, conforme se indica en el Artículo 35 del Reglamento de Competencia, no efectuaran su trabajo en forma diligente, mostraran negligencia o abandonaran su puesto y el hecho fuera reportado por el Árbitro. ACTA ODLNF-42-2024-2025/T.C.
II. SANCIONAR a la entidad denominada CLUB ANTIGUA G. F. C., con una multa de QUINCE MIL QUETZALES (Q.15,000.00) porque el público arrojó objetos al terreno de juego, que por su naturaleza puedan causar daño, sin impactar a nadie.
II. En caso se identifique al o los aficionados que hubieren lanzado o incitado el lanzamiento de los objetos, se les deberá prohibir la entrada a los estadios por DOS (2) AÑOS.