Hernán Medford llegó hace unos meses al futbol de Guatemala para hacerse cargo del modesto Deportivo Marquense, con el que llegaba para salvarlo del descenso y ser protagonista en el Torneo Clausura 2025, algo que parecía que lo estaba logrando en las primeras jornadas.

Aunque todo ha cambiado debido a una mala racha en la que cayó el club y también por la polémica del caso de Ramiro Rocca, en la que perdieron tres puntos en la mesa contra Xinabajul y que condición a los de Medford para lo que resta de la temporada.

Ayuda de Ronald González a Hernán Medford

La decimoctava jornada de la Liga Nacional de Guatemala fue observada por Medford desde la televisión, en la que sin duda deseó que los equipos que están arriba de la tabla tropezaran para que no se le alejaran mucho, siendo uno de ellos Guastatoya que empató contra Xelajú.

Pero sin duda el rival que más se esperaba que no ganara por el pelicano es Achuapa y así fue, luego de perder 1-0 en su visita a Comunicaciones que actualmente dirige Ronald González, resultado con el que lo sigue teniendo a cinco puntos en la tabla acumulada.

Además, se debe mencionar que Marquense jugará el miércoles contra los cebolleros por la decimonovena fecha del campeonato, en lo que será una auténtica final y que podría definir las aspiraciones del equipo del tico en su lucha por no ir a la Primera División.

Por otra parte, se debe mencionar que el club de Hernán Medford busca recuperar sus tres puntos perdidos en la mesa contra Xinabajul, ante un recurso de revisión que se presentará ante el Tribunal de Arbitraje Nacional (TAN).