El fútbol guatemalteco está a punto de presenciar la creación de un nuevo legionario. Después de acumular más de 400 partidos en la Liga Nacional de Guatemala, un talentoso delantero está a punto de vivir su primera experiencia internacional.
Se trata Robin Betancourth, un jugador destacado que ha dejado su marca en equipos como Cobán Imperial y ha representado a la selección nacional. Ahora, el delantero se prepara para dar un gran salto al unirse al Monagas Sport Club de la Primera División de Venezuela.
El conjunto sudamericano es uno de los clubes más reconocidos de su país. Robin no será el primer jugador de Guatemala en fichar por este equipo, ya que Rodrigo Saravia lo hizo antes que él, aunque no alcanzó a debutar y se fue sin sumar minutos allí.
Con 31 años de edad, Betancourth se embarcará en su primera oportunidad en el extranjero. En las próximas horas viajará para unirse al Monagas, que actualmente se encuentra en pleno campeonato en la Primera División de Venezuela. El chapín ha firmado un contrato que lo vinculará a la institución hasta diciembre de 2024.
El Monagas Sport Club ocupa actualmente la décima posición en la tabla de clasificación, con 18 puntos en 16 partidos disputados. Su récord hasta el momento incluye 5 victorias, 3 empates y 8 derrotas. Sin embargo, en la reciente jornada, el equipo sufrió una derrota por 3-1 ante el Rayo Zuliano. El próximo sábado, se enfrentará al Metropolitanos, en un partido en el que este talentoso delantero guatemalteco buscará hacer su debut.