El costarricense Ronald La Bala Gómez se convirtió en el primer técnico despedido del Torneo Clausura 2025 de Guatemala, luego que Deportivo Achuapa ya no tuviera más paciencia y tomara la decisión de separarlo de su cargo tras no conseguir los resultados esperados en lo que va de la temporada.

Gómez dejó a los cebolleros en los últimos puestos del campeonato, pero lo más preocupante es que están a un paso de la zona del descenso, por lo que no se quiso perder más terreno y en especial para no arriesgar con bajar a la Primera División.

El sustituto de Ronald Gómez en Achuapa

Deportivo Achuapa terminó con la búsqueda de entrenador para lo que resta el Torneo Clausura 2025, y la mejor opción según consideró la Junta Directiva del equipo Cebollero, fue el regreso del entrenador mexicano Adrián García Arias, quien tendrá el desafío de arreglar lo hecho por el tico.

“Nuestro presidente deportivo, el licenciado Francisco Zepeda le dio la bienvenida a nuestro nuevo director técnico Adrian García Arias. Listo para dirigir el entrenamiento de hoy. Con trabajo y convicción juntos levantaremos. ¡Vamos Cebolleros!”, publicó el equipo achuapaneco en sus redes sociales.

Ronald Gómez seguirá trabajando en Guatemala

En lo que respecta al estratega costarricense rápidamente superó el despido por parte de los cebolleros, porque a pocas horas de ser separado del banquillo, encontró nuevo equipo, aunque lo hizo con uno de los de la liga de ascenso.

La Bala será el entrenador de Iztapa de la Primera División, con el que intentará ser protagonista en el campeonato y sobre todo meter al equipo en la lucha por el ascenso a la máxima categoría.