La Selección de Guatemala debutó en la Copa Oro 2023 con victoria (1-0) ante la Selección de Cuba. Fue una noche especial también para Nathaniel Méndez-Laing tras vestir los colores de la Azul y Blanco. Sin embargo, hubo un detalle muy particular que dio mucho de qué hablar en las redes sociales.
El extremo del Derby Country de la tercera división inglesa llegó en la medianoche del domingo al país y el mismo lunes se calzó la camiseta Bicolor para entrenar en el CAR. Al día siguiente obtuvo su DPI (Documento Personal de Identificación) y su pasaporte, completando con éxito el proceso de nacionalización. Aunque no estaba para los 90, disputó 70 al ser sustituido por César Archila.
El detalle de Nathaniel Méndez-Laing
Durante este encuentro entre Guatemala y Cuba, hubo un detalle que pasó bastante desapercibido, pero que es curioso del delantero Nathaniel Méndez-Laing es que tenía las medias rotas, dos grandes agujeros se podían notar en la parte posterior de estas. Ahora, ¿por qué las utilizó de esta manera?
Es común que los futbolistas se hacen los agujeros para reducir la tensión en los músculos de la pantorrilla, esto permite que se reduzca el dolor en esa parte de la pierna, evitando fatigas y reduciendo posibles sobrecargas musculares, además de permitirle una mayor comodidad al jugador.
Recordemos que la Selección Nacional de Guatemala se traslada hacia Houston, ya que el próximo sábado 1 de julio deberá enfrentar a Canadá en la segunda jornada del Grupo D en la Copa Oro 2023. Nathaniel Méndez-Laing espera tener una nueva oportunidad para seguir demostrando con la Azul y Blanco.