La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala trabaja para captar a legionarios que tienen la posibilidad de representar a la Selección Nacional. A través de la labor de ojeadores y exploradores, sumará un nuevo jugador desde el continente europeo.
Según la información de Scout Search Guatemala, este sábado llegará al país chapín un jugador que se desempeña en el FC Wiedikon Zürich de Suiza. Se trata de Ramón Ángel Ramírez Muller, quien juega en la Youth League Suiza.
Nació en Suiza, su madre también, pero su padre es guatemalteco, lo que le aporta la nacionalidad chapina. Actualmente, tiene 15 años y fue convocado para formar parte del seleccionado Sub-16 de Guatemala.
El suizo-guatemalteco puede desempeñarse como carrilero, tanto por izquierda como por derecha. Su pierna hábil es la derecha. Además del FC Wiedikon, también estuvo en el GCZ de Zürich. En la actualidad, juega para el U-17 del Wiedikon a pesar de sus 15 años.
Desde el 31 de marzo hasta el 2 de abril se llevará a cabo un microciclo en las instalaciones de la Fedefut, en el Centro de Alto Rendimiento. Muller será el único que llegará desde Europa para entrenarse con el seleccionado chapín. Varios de los convocados provienen de Estados Unidos y México.
Cabe destacar que Guatemala fue invitada por la FIFA para disputar el Torneo Sub-16, en el marco del Programa de Desarrollo de Talento (TDS). Este microciclo está pensado justamente para dicho certamen en el que participarán Malasia, Nueva Zelanda, Paraguay, Suiza y Túnez.