Este viernes, la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala hizo oficial la salida de José Luis Camargo, asesor arbitral del departamento de Arbitraje, debido al momento de crisis que atraviesa el arbitraje chapín en la Liga Nacional.
A través de un comunicado oficial, la Fedefut expresó: “A partir de hoy (28 de marzo), el profesor José Luis Camargo deja de prestar los servicios como asesor arbitral del departamento de Arbitraje de la Federación”.
Días atrás, el presidente de la Federación, Gerardo Paiz, había hecho énfasis en que el arbitraje estaba con muchos problemas y que debía tomar cartas en el asunto para cambiar este presente. Por este motivo, decidió prescindir de Camargo como asesor de árbitros.

ver también
La Liga Nacional de Guatemala trunca los planes de Hernán Medford
“El arbitraje sí está teniendo muchos problemas, ya estoy tomando cartas en el asunto. Así como este torneo, también los árbitros se han manifestado que están cansados. Así como los jugadores se cansan, los árbitros también; eso provoca esa situación de los errores que están cometiendo”, comentó Paiz.

Y detalló sobre la salida de Camargo: “Aunque cambiemos a Camargo, nuestros árbitros van a seguir fallando en ciertas circunstancias de juego“.
La decisión que debe tomar la Fedefut tras la salida de Camargo
Ahora, la Fedefut se ve obligada a conseguir un reemplazo del mexicano, quien llegó al cargo en 2019. Bajo su proceso, estuvo a cargo del arbitraje guatemalteco, el cual está siendo muy criticado en este Clausura 2025 debido a una gran cantidad de fallos erróneos que inciden en los resultados.