Comunicaciones y Municipal protagonizarán el partido más atrapante de la jornada 20 del Torneo Clausura 2025. Será la edición número 333 del Clásico, al cual los Rojos llegan como favoritos: están primeros, con 34 puntos, y vienen de abrochar su boleto a la próxima Copa Centroamericana de Concacaf.

Mientras que los Cremas, con una irregular campaña a sus espaldas que podría costarle el puesto a Ronald González, necesitan ganar confianza antes del arranque de los cuartos de final: suman 26 unidades, al igual que Cobán, pero tienen mejor diferencia de gol y por ello ocupar el cuarto lugar.

¿A qué hora juega Comunicaciones vs. Municipal por la Liga Nacional 2025?

Comunicaciones recibirá a Municipal hoy, domingo 20 de abril, a las 5:00 p.m. de Guatemala, en el Estadio Cementos Progreso.

¿Dónde ver EN VIVO a Comunicaciones vs. Municipal?

El partido más llamativo del fin de semana se podrá ver en suelo chapín a través de Canal 11 o Tigo Sports (canal 6/706, app y web).

Los Rojos quieren acortar la brecha en el historial

Los dos equipos más ganadores de la Liga Nacional han disputado 332 Clásicos: Comunicaciones se impuso en 114, Municipal salió victorioso en 112 y hubo 106 empates. Todo esto contando desde el primer duelo de la historia, que tuvo lugar el 14 de enero de 1951.

La última vez que se enfrentaron, el 15 de febrero, Municipal le ganó 2-1 a Comunicaciones. (Foto: Prensa Libre / Erick Ávila)

¿Cómo llega Municipal?

El equipo dirigido por Sebastián Bini llega pleno de confianza tras ganarle 1-0 a Guastatoya con el gol de Esteban García —se afianzó en la cima de la tabla acumulada, sacándole 11 puntos de ventaja a su escolta, Malacateco— e hilvanó su cuarto juego consecutivo sin derrotas. Anteriormente, derrotaron 1-0 a los Toros, 2-1 a Xinabajul y rescataron un empate 1-1 ante Mixco.

¿Cómo llega Comunicaciones?

Menos optimista es el presente de los pupilos de Ronald González —atravesado por el cambio de directiva—. Si bien habían doblegado 2-1 a Marquense, 3-2 a Cobán y 1-0 a Achuapa, su rendimiento no convence a la afición. Y, para colmo, fallaron en la prueba de fuego contra Xelajú MC: los tantos de Diego Casas y Erick Lemus, ambos de penal, no alcanzaron para evitar la caída 3-2.