Guatemala fue uno de los países latinoamericanos más laureados en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego que tuviera una participación histórica en la que logró ganar dos medallas y así aumentar a tres su historial, en la que solamente estaba la plata de Erick Barrondo de Londres 2012.

Ahora en las justas que se realizaron en Francia el país chapín tocó el cielo con la presea de oro de Adriana Ruano, pero no solo se quedó en eso, porque Jean Pierre Brol también logró hacer historia luego de colgarse el bronce, ambos deportistas se impusieron en la disciplina de tiro.

Gran recibimiento

Desde que ambos atletas ganaron sus respectivas medallas, las autoridades del deporte y del gobierno de Guatemala comenzaron a preparar los detalles, siendo este miércoles que se organizó un recibimiento especial, aprovechando que arribaban la mayoría de los participantes y entre ellos estaba Ruano.

A eso del medio día los deportistas guatemaltecos, entre ellos los dos medallistas de París 2024 y también el histórico Erick Barrondo abordaron un bus descapotable para recorrer las principales calles de la ciudad y tal como se esperaba el público no haría falta.

En varios puntos la gente era masiva, queriendo mostrar el cariño a los atletas y durante la tarde estuvieron haciendo una caravana, siendo entrada la noche que llegaron a un hotel para tener un acto privado y así terminar con un evento más que merecido.

Aunque no se ha confirmado se espera que existan más reconocimientos para Adriana Ruano y Jean Pierre Brol, tomando en cuenta que ya son parte de la historia del deporte de Guatemala.