Guatemala entera se sorprende ante un giro inesperado en la carrera profesional de Nicolás Samayoa. Un cambio de último momento lleva su futuro a uno de los lugares menos pensados. Todo esto ocurre de cara a obligaciones importantes.

Samayoa es uno de los jugadores más valorados por Luis Fernando Tena para el armado de cada convocatoria. Esto lo coloca en un lugar de privilegio entre todos los chapines del mercado. Equipos sumamente importantes lo miran de cerca.

Ahora, a la espera de los últimos momentos de negociación, se confirmó una de las noticias menos esperadas sobre la carrera del futbolista. Las autoridades de la Selección Nacional prestan atención a este movimiento. Todo parece extraño.

Guatemala se sorprende: giro inesperado en la carrera de Nicolás Samayoa ya llegó

Nicolás Samayoa fue uno de los futbolistas que más elevó su valor de mercado en los últimos tiempos. Con grandes actuaciones en el fútbol de Europa, respetó lo logrado en todo lo que lleva de carrera profesional. Está en un buen momento.

Según informó el periodista Juan Carlos Gálvez a través de su cuenta oficial de X, a Samayoa no le llegó el llamado que esperaba. Por ende, puede que su futuro se pinte de rojo entre los equipos de la Liga Nacional de Guatemala. Está por verse.

“Lamentablemente, a Nicolás Samayoa no le ha venido la propuesta del equipo que él quería. El tiempo se le está terminando, me parece que se está decidiendo a quedarse en Guatemala. Creemos que Municipal sería su próximo club, en cualquier momento. Veremos”, posteó el reportero en su perfil de la plataforma.

Las ofertas que rechazó Samayoa por no ser lo que esperaba: de vuelta en casa

Si bien tuvo otros ofrecimientos claros sobre su mesa, Nicolás Samayoa eligió no aceptarlos por motivos varios. En principio, motivos familiares fueron los que ya le pusieron la negativa sobre sus ojos. Fue todo sumamente complicado para él.

Israel es una de las ligas. Tengo una oferta de ahí, muy buena. Financieramente también, pero yo no puedo exponer a mi esposa y exponerme a mí a toda esa situación (por los reconocidos conflictos bélicos)”, explicó sincero el futbolista.

“También tengo una oferta de la Segunda División de Arabia Saudita, de uno de los equipos más grandes. Las condiciones allí para las mujeres no son las ideales o las que estamos acostumbrados en Guatemala, sentenció Samayoa.