La decimosexta jornada Torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Guatemala se disputó el fin de semana, en el que se disputó el cierre de la fase de clasificación, teniendo el encuentro de Mixco ante Xelajú MC, donde ambos buscaban la clasificación y que tuvo el nombramiento del árbitro Wildomar Ramírez.
Sin duda alguna el trabajo de Ramírez fue duramente cuestionado, luego que desde el inicio perdiera el control del juego, dejara que creciera la tensión, hubiera jugadas fuertes y con eso comenzó a repartir tarjetas amarillas, por lo que era cuestión de tiempo para que se desbordaran los ánimos.
¿Qué sucedió?
Wildomar Ramírez pitó el final cuando los mixqueños iban a realizar un tiro de esquina, lo que provocó que varios futbolistas le reclamaran airadamente, incluso hubo expulsados entre ellos el capitán Jean Jonathan Márquez y uno de los más eufóricos fue el paraguayo Roque Caballero.
En el momento que Caballero se acercó al referí, este reaccionó poniendo su codo en dos ocasiones en el abdomen del jugador, lo que hizo que incrementara el enfado de los futbolistas así como del cuerpo técnico de los mixqueños que reclamaron hasta el final.
Denuncian agresión
Jean Jonathan Márquez, capitán y emblema de Mixco , dio declaraciones en el que se mostró enojado por la actitud del árbitro, in dependientemente de lo que pasó en el juego, del empate sin goles y de la eliminación , lo que más le molestó fue su reacción contra su compañero.
“No había visto que un árbitro golpeara a un jugador, es increíble. El árbitro me saca la roja cuando solo le pregunté por qué no dio el tiro de esquina y a Roque Caballero le tira un codazo; es increíble”, dijo.
Por el momento, se sabe que Mixco estará entablando una demanda contra Wildomar Ramírez, acompañado de la apelación de la suspensión de seis meses de Roque Caballero, que el árbitro también acusó de agredirlo, por lo que la polémica va para largo.
¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.