logotipo del encabezado
Agenda
Guatemala

Guatemala volvió a perder puestos en el Ranking de la FIFA

El equipo chapín no la ha pasado en los últimos meses con los resultados y se está viendo reflejado en la clasificación.

Guatemala volvió a perder puestos en el Ranking de la FIFA (Fedefut)
Guatemala volvió a perder puestos en el Ranking de la FIFA (Fedefut)

La Selección de Guatemala pasó de más a menos en el 2023 luego de su ascenso de la Liga B a la A y después de llegar a los cuartos de final en la Copa Oro, ha venido en picada dejando que desear con su desempeño en varios partidos y esto se confirmó luego de su participación en la actual Liga de Naciones.

Guatemala iniciará el 2024 enfrentando a una selección de Europa

ver también

Los resultados de los partidos en los últimos meses no han sido los esperados, tanto a nivel oficial como los amistosos y eso ha causado que en el Ranking de la FIFA también vea sus consecuencias y ha comenzado a perder terreno que ya había ganado.

¿Cuál es su posición en el Ranking?

FIFA dio a conocer hoy su tabla correspondiente al mes de noviembre, donde la azul y blanco recibió una mala noticia al confirmarse que descendió una posición, en lo que sigue cayendo puestos luego de haber estado en la Copa Oro de hace unos meses.

El combinado guatemalteco estaba en el puesto 107 en octubre, pero ahora está en el 108 y a como va la situación, todo parece indicar que no podrá ascender y terminar de mejor manera el año.

¿En qué le perjudica perder puestos?

Guatemala es la selección número 12 de Concacaf, algo malo en sus aspiraciones para el próximo año, en especial porque en eso se basa su ubicación en la eliminatoria mundialista rumbo al 2026 y esto implicaría que tendría desventaja en algunas series.

Aunque todo parece indicar que estará entrando a la actividad en junio del siguiente año, para así iniciar el camino hacía el Mundial y en el que se espera ser uno de los representantes del área, el principal objetivo por el que fue contratado Luis Fernando Tena.

Publicidad
Guatemala y Jamaica empataron sin goles en Nueva Jersey

ver también

La Selección de Guatemala ya no volverá a jugar en lo que queda del 2023, se despidió con un empate sin goles ante Jamaica en un juego fuera de Fecha FIFA y que también le terminó afectando. Su actividad la abrirá en enero del 2024 en un fogueo versus Islandia.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Costa Rica impactada por la confirmación de Mariano Torres con La Sele
Costa Rica

Costa Rica impactada por la confirmación de Mariano Torres con La Sele

Carrasquilla recibe la noticia que condiciona su futuro en Pumas
Concacaf

Carrasquilla recibe la noticia que condiciona su futuro en Pumas

Lonnis le apunta al Piojo Herrera por lo que le hizo a una figura de Saprissa
Deportivo Saprissa

Lonnis le apunta al Piojo Herrera por lo que le hizo a una figura de Saprissa

Nació en Argentina y fue bicampeón con Herediano, pero hoy se gana la vida haciendo asados
Costa Rica

Nació en Argentina y fue bicampeón con Herediano, pero hoy se gana la vida haciendo asados

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo