Amarini Villatoro tuvo un cierre de año inmejorable. Se consagró campeón del Torneo Apertura 2024 con Xelajú MC, dándole la séptima luna, y además se convirtió en el técnico más ganador en la historia de la Liga Nacional tras conquistar su cuarto título.

Previo a la definición del campeonato, el interés de Cartaginés por el ex seleccionador nacional de Guatemala cobró fuerza. De hecho, muchos aficionados Chivos creyeron que su salida era inminente a raíz de las declaraciones que dio post consagración.

“Xela me ha tratado bien, he recibido el cariño de la gente y su confianza. Además, mi familia se siente a gusto. Pero también hay ganas de experimentar, de crecer y tener nuevos sueños, había asegurado el nacido en Cobán hace 43 años.

¿Dónde dirigirá Amarini Villatoro en 2025?

La directiva de Xelajú, comandada por el presidente José Carlos López, lo tenía claro: quería retener a Amarini Villatoro y empezó a negociar con él DT hasta que finalmente llegó a un acuerdo este lunes, truncando su salida a Cartaginés.

Mientras el equipo costarricense deberá seguir buceando en el mercado en busca de un reemplazante para Greivin Mora, los Chivos le hicieron una mejora en el contrato a Villatoro y cerraron un preacuerdo para extender su vínculo por dos temporadas más a partir de junio de 2025, detalló Guatefútbol.

Dicho medio reveló también que el interés de Cartaginés fue real, pero nunca le acercó una propuesta a los directivos de Xelajú y negoció directamente con el representante del técnico.

Amarini Villatoro, con la cabeza puesta en el 2025 de Xelajú

Fiel a su estilo, Amarini Villatoro adelantó que uno de los primeros fichajes de Xelajú para el Torneo Clausura 2025 será un futbolista de Comunicaciones. Y se especula que podría tratarse del lateral derecho Steven Robles.

Amarini Villatoro, feliz, besa el trofeo del Toneo Apertura 2024. (Foto: Nuestro Diario)

“Como Apa (Jorge Aparicio), como otros Cremas que van a venir, como otros jugadores importantes que van a venir a la institución en los próximos días“, aseguró tras la consagración del fin de semana.