Este lunes 22 de septiembre quedará grabado a fuego en la memoria de Ousmane Dembélé. El francés ganó el Balón de Oro por primera vez en su carrera, erigiéndose como el mejor jugador del año por encima de Lamine Yamal, —la gran joya de Barcelona se quedó otra vez con el Trofeo Kopa—, y su compañero en PSG, Vitinha.
Buena parte de los presentes en el Théâtre du Châtelet de París estallaron de algarabía cuando fue anunciado su nombre. Y una leyenda que deleitó tiempo atrás la retina de todos los futboleros de la ciudad —y del mundo—, nada más y nada menos que Ronaldinho, fue el encargado de entregarle el trofeo que emocionó hasta las lágrimas al campeón de la última Champions League.
¿Cuál fue el mensaje de Kylian Mbappé para Dembélé?
La noticia tuvo impacto mundial. Y uno de los mensajes que no podía faltar era el de su compatriota Kylian Mbappé, uno de los grandes ausentes en la gala del Balón de Oro, donde fue elegido como el séptimo mejor futbolista del 2025.
“Ousmane Dembélé. ¡Cuántas emociones, hermano mío! Te lo mereces mil veces”, fueron las sentidas palabras del delantero de Real Madrid, orgulloso de su compañero de ataque en la selección francesa, en una historia de Instagram.
Además de Mbappé y el “Mosquito”, quien en la última temporada conquistó la Ligue 1 y la Copa de Francia, el resto del top ten lo conformaron Mohamed Salah, Raphinha, Achraf Hakimi, Cole Palmer, Gianluigi Donnarumma y Nuno Mendes.
El momento en que Dembélé ganó el Balón de Oro 2025
“He vivido grandes cosas, estoy un poco nervioso. No es fácil. Llevarme este trofeo y que me lo entregue Ronaldinho es algo excepcional. Quiero dar las gracias al PSG, que me vino a buscar en 2023. Al presidente, a todo el equipo, al club, que es una familia maravillosa. Desde el primer día el presidente se ha portado muy bien conmigo”, dijo Ousmane Dembélé tras subir al escenario.
Mientras en las calles parisinas se desataban los festejos de los aficionados galos, el ariete de 28 años abría su corazón entre lágrimas: “A mi madre, quiero agradecerte. Siempre has estado ahí para mí, mamá. A mi familia: hemos vivido tantas cosas juntos. Lo hemos vivido todo. Siempre estaremos juntos”, además de dedicarle unas palabras al máximo ganador de Balón de Oro en la historia: “Jugué con Lionel Messi, quiero agradecerle también, aprendí mucho de él en el Barcelona“.