La Federación Salvadoreña de Fútbol hizo de público conocimiento lo que sucedió en las últimas horas con Eric Acuña, como DT de la Selección Sub-17 femenina. El entrenador fue acusado de maltrato verbal por parte de una de las jugadoras e inmediatamente fue apartado por la FESFUT.

Esto se dio en el marco del Pre-Mundial que está disputando La Selecta en Trinidad y Tobago. Según los informes, Acuña habría maltratado verbal y físicamente a Makenna Zukeran en el entretiempo del duelo ante Honduras. Por este motivo, fue separado del equipo. La Federación aseguró que tomaron esta decisión como medida de precaución y confirmó que Hugo Escobar, asistente de las selecciones femeninas, se hará cargo hasta el momento de la Sub-17.

Frente a esta noticia que hicieron oficial desde El Salvador, la Concacaf decidió pronunciarse sobre este caso y dejó en claro su posición en sintonía con la FESFUT.

De acuerdo a lo que informó El Salvador Fan Club, la Confederación tomó la decisión de suspender a Eric Acuña por el momento. Por lo tanto, no estará presente en el partido que definirá el futuro de la Sub-17 este sábado frente a Estados Unidos.

Eric Acuña en conferencia de prensa. (Foto: INDES)

Además de la suspensión que recibió Acuña, tres futbolistas abandonaron la concentración de El Salvador por decisión de sus padres. Makenna Zukeran, la afectada en el conflicto con el entrenador, y las porteras Yvette Torres y Esther Quintanilla.

El propio Acuña, en diálogo con El Salvador Fan Club, explicó que tuvo que ver con una situación de juego en la que le recriminó a la jugadora. “Yo pongo mi cargo a la orden, no tengo por qué estar aguantando estas cosas, hay un montón de confusión, si lo que quieren es que no se les grite a las niñas y no se les corrija, tienen que irse a fútbol recreativo, confesó el entrenador.