Las lluvias de estas últimas semanas han estado afectando la organización de la Liga Nacional en El Salvador. Debido a las condiciones climáticas adversas, varios partidos tuvieron que ser reprogramados, lo que ha complicado el calendario del torneo.
Samuel Gálvez, el presidente de Primera, habló sobre este tema en Súper Fútbol SV. En la entrevista reveló cuál es la polémica decisión que se está considerando respecto a cómo seguirá el torneo.
Las declaraciones de Samuel Gálvez sobre el torneo de El Salvador
“Hay que reunirse, pensar qué es lo que se puede hacer y llegar a acuerdos. Pero ahí, para salir de ese problema, lo que podría pasar es que las bases de competencia dicen que no se puede iniciar la siguiente fase mientras no se han terminado todos los partidos”, explicó Gálvez, señalando la necesidad de un consenso para seguir adelante.
El presidente también mencionó posibles soluciones: “Son casos fortuitos que se pueden analizar, buscándole salida, que se juegue la última fecha y que realmente podría ser ese partido el día martes. Pero esto es una idea, no es algo que así deba ser”.
Otra opción sobre la mesa es la extensión del torneo, la cual generó polémica: “Pero eso ya no está bajo mi facultad, porque las bases de competencia dictaminan que termina el 21 de diciembre, también tendríamos que pedir una autorización para hacerlo. Podría terminar el 28 de diciembre finalmente”.
Finalmente, Gálvez enfatizó la necesidad de coordinación y aprobación por parte de las autoridades competentes: “Ahí son dos cosas: estar de acuerdo nosotros, como Primera, enviar una nota y que lo apruebe la Comisión de Competencias”.