Desde hace varias semanas, Nelson Bonilla terminó su contrato con el Terengganu de Malasia y llegó a El Salvador para comenzar con sus vacaciones después de finalizar la temporada. En medio de su descanso, hubo varios idas y vueltas sobre cuál sería el nuevo equipo en el que jugaría.
El máximo deseo de Bonilla era Alianza. Lo había afirmado en una entrevista con El Salvador FC: “La gente sabe lo que Alianza ha representado para mí. En lo personal, creo que tengo una deuda conmigo. Me gustaría retirarme en Alianza, es la realidad, pero el problema no soy yo… El problema sería que me fichen. No cierro las puertas a jugar en otro equipo”.
Este problema de ficharlo terminó siendo más fuerte, debido a que el conjunto paquidermo decidió no contratarlo a pesar de las declaraciones del histórico jugador de La Selecta.
Luego de eso, se supo que Hércules lo quería. El entrenador Gabriel Álvarez lo confirmó con el portal elsalvador.com: “Con Nelson hablé un par de veces y de la posibilidad (de jugar en el Hércules). Es cuestión de que los directivos puedan tener esa posibilidad de hablar con él. Es un jugador que conozco bastante“.
Nelson Bonilla tiene nuevo equipo en la Liga Mayor de El Salvador
Sin embargo, su destino será otro equipo de la Liga Mayor. Ni Hércules ni Alianza. Bonilla jugará la próxima temporada con FAS. En las últimas horas, el equipo tigrillo lo anunció en sus canales oficiales.
“¡Bienvenido Nelson Bonilla! Llega con experiencia, carácter y la valentía de asumir el mayor desafío de su carrera: defender el escudo más grande del país“, escribió FAS sobre el fichaje del ex Selección de El Salvador.