Los auriazules estuvieron muy cerca de alcanzar la fase final en el pasado torneo Apertura 2023. Está claro que en 2024 quieren ir por un objetivo mucho más ambicioso. Y en ese sentido están en la búsqueda de reforzar el actual plantel para poder darle a la versión 2024 un salto de calidad.
En primer lugar, se decidió traer a un nuevo entrenador. William Renderos Iraheta es quien ahora estará a cargo de la conducción técnica y puntualizó en cuáles serían aquellas posiciones que es necesario reforzar de forma más apremiante.
“Por el momento estamos platicando con centrales. Necesitamos dos centrales, un lateral izquierdo y un portero. Van a ser las únicas incorporaciones que faltan. Ya se integraron Marvin Ramos, Henry Reyes y Montaño. Va a haber ese agregado de seis o siete jugadores a la plantilla. El 85 por ciento de la plantilla va a continuar en el equipo” , comentó Iraheta.
Un Apertura 2023 agridulce
Para el equipo auriazul fue un torneo podría decirse “agridulce”. El equipo logró 8 victorias, igualando el número de victorias de Dragón, penúltimos clasificados, y superando incluso las que obtuvo Isidro Metapán, últimos en avanzar a la siguiente ronda.
Sin embargo, en los restantes 14 partidos no pudieron hacer demasiados puntos y eso terminó siendo su condena. Apenas lograron 4 empates y 10 derrotas quedando a un punto de la clasificación. Un torneo agridulce porque el equipo tuvo un aceptable número de victorias como para ir a cuartos, pero no los suficientes puntos.
Cambios para el Clausura 2024
Sin embargo, este año confían en poder ir un poco más lejos y para ellos están apostando fuerte, no solamente con el nuevo entrenador, sino también con algunos jugadores que están llegando, destacando sobre todo el delantero ex Dragón, Jhon Montaño. “Él se dio a conocer en Dragón. Tuvo muy buenos juegos. Tuve el gusto de observarlo un par de veces. Tiene muchas condiciones para ser el protagonista”, comentó Iraheta sobre él.
Y luego agregó: “el equipo podría ser muy agresivo con él. A crearle oportunidades no solo a él, sino a todos los delanteros que vamos a tener. Espero que venga con la mentalidad que llevó a Dragón. Si viene así, pienso que Montaño va a ser un jugador determinante. Tiene mucha potencia, calidad y entrega. Con él vamos a tener muchísimo gol”.