La Selección de El Salvador dejó más dudas que certezas en su debut en la Copa Oro 2025. Este martes, empató ayer 0-0 ante Curazao en un partido opaco, trabado y que incluso estuvo cerca de perder si no era por las intervenciones del portero Mario González, quien fue elegido como la figura.
Tras el partido de la Selecta ante los curazaleños, el volante Darwin Cerén habló sobre el resultado. Pero también de la “paciencia” que debe tener la afición, ante un grupo que tiene solo un par de meses jugando con el técnico Hernán Darío El Bolillo Gómez.
Darwin Cerén responde a las críticas de los aficionados
“La verdad que hay tres resultados en el fútbol y mayormente siempre el aficionado y nosotros queremos ganar, pero lastimosamente para eso tenemos que pasarle por encima a un rival que tiene buena trayectoria, buenos jugadores, jugadores determinantes, que juega muy bien. Creo que ahora se hizo un gran trabajo, hubo mucho orden de parte de nuestro equipo, a pesar del poco tiempo que tenemos con el profe“, comenzó diciendo.
“Creo que hemos mejorado en varias cosas, así que hay cosas rescatables también que el grupo viene haciendo. Sé que la espera de toda la gente, la paciencia se está terminando, porque siempre quiere ver resultados, pero cuando hay un proceso yo creo que siempre hay que tener paciencia y nada, esperar que a medida vaya pasando el tiempo y vayamos teniendo quizás más tiempo juntos con los compañeros nos vayamos adaptando. Jugando más y jugando quizás un estilo que la gente le guste”, agregó.
Cerén recordó que la afición también quiere verlos jugar como los equipos grandes, pero cada selección tiene su nivel y pidió paciencia: “Creo que por ahí comienza, por ese orden, y luego de ahí en adelante construir un modelo de juego que muchas veces la gente siempre quiere ver una selección que juegue como el Barcelona, como el Real Madrid, como los equipos grandes, pero este es un proceso y apenas llevamos tres, cuatro meses, entonces es desesperado“.
“No puedo decir que estamos dando pasos gigantes para avanzar, pero poco a poco creo que el equipo va mejorando, va teniendo un orden más marcado, una idea un poquito más diferente. Sabemos las condiciones que tenemos y qué puede ser nuestro fuerte y qué no”, añadió.
“Hay que tener paciencia, porque más adelante se van a ver los resultados. Esto que nos sirva para prepararnos para que los muchachos estén quizás más enfocados, que sean más determinantes, que tengan mucha mayor confianza, porque este es el ritmo que nos va a llevar a la próxima competencia que son las eliminatorias, este ritmo que se juega acá”, concluyó.