La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) ha anunciado la llegada del nuevo director deportivo. Se trata del portugués Diogo Gama, quien fue presentado oficialmente en su cargo esta mañana en las instalaciones de la federación.
Tras varios meses de análisis y diálogos, el europeo ha sido seleccionado para asumir este importante rol en las selecciones de El Salvador. Él cuenta con una amplia experiencia y conocimientos en el ámbito deportivo, habiendo estudiado ciencias del deporte y obtenido una maestría en entrenamiento y nutrición.
Además, ha trabajado como asesor en diversas organizaciones internacionales, incluyendo la Confederación de Fútbol de Oceanía, la federación de Catar y el Real Madrid, donde estuvo a cargo de las reservas . El Comité de Regularización, encargado de retomar la figura del director de selecciones nacionales tras la salida de Diego Henríquez.
Durante su presentación, Gama manifestó: “Todos queremos ir a un Mundial, no solo El Salvador. Llegar tiene que ver con el trabajo realizado en el pasado. Tengo un enfoque en la selección mayor, pero también en las otras selecciones que son fundamentales“.
Diogo Gama estará vinculado a la FESFUT por un periodo de dos años y ha enfatizado la importancia de realizar un análisis exhaustivo para mejorar el trabajo de las selecciones. Considera que es necesario establecer un orden que consolide la marca de la selección nacional salvadoreña.
“Garantizo que vengo a trabajar. Es importante crear un orden y voy a hacer un diagnóstico para definir objetivos y metas realizables. No vengo a prometer un Mundial, pero sí a trabajar para intentar que todos lleguemos”, concluyó Diogo Gama.