La nueva Comisión Normalizadora del fútbol de El Salvador que designó la FIFA en el mes de septiembre ya lleva casi dos meses en su cargo. Estará en funcionamiento por seis meses y la comandará el panameño Rolando González, que fue gerente de las selecciones de la Federación Panameña.

Esta Comisión responde ante la FIFA y es la encargada de regularizar el fútbol salvadoreño. Además, todo lo que realice estará supervisado por el ente mundial del fútbol.

En esta postura de ayudar al fútbol salvadoreño a normalizarlo, la FIFA podría beneficiar a la Liga Mayor de El Salvador con una medida que marcaría un antes y un después en el campeonato local.

La ayuda que podría recibir El Salvador de la FIFA

Samuel Gálvez, presidente de la Primera División, reveló que están analizando la posibilidad de aplicar la tecnología del VAR en el corto o mediano plazo, aunque para que esto se pueda dar necesitan de la inversión en cámaras y distintas capacitaciones para los árbitros locales.

“Ya en Costa Rica está el VAR. Guatemala está por ver esa posibilidad. Tenemos que actualizarnos. La mejor forma sería eso. Hay muchos errores que se cometen. Los árbitros son humanos y pueden cometer cualquier error. Pero con VAR esas cosas quedarían más claras”, dijo el presidente Gálvez.

“No puedo asegurar que para el próximo año porque se necesitan fondos económicos. Ya lo estamos visualizando y lo vamos a discutir. Me di cuenta que Guatemala está trabajando en el VAR y no nos podemos quedar atrás nosotros como fútbol de El Salvador, concluyó el máximo dirigente del fútbol salvadoreño, que podría recibir ayuda por parte de la FIFA para llevar adelante este proyecto.