La Selección de El Salvador recibió una muy mala noticia desde Europa y que ninguno quería conocer. Uno de los legionarios que más emoción causaba en los aficionados tomó la decisión de rechazar a La Selecta y finalmente representará al país en el que nació.

Se trata de Isak Alemayehu, figura de tan solo 18 años que juega en el Djurgårdens de Suecia. Recientemente, su equipo llegó a las semifinales de la UEFA Conference League, instancia en la que cayó derrotado contra el campeón Chelsea y en la que el joven sueco le marcó a los Blues.

El mediocampista ofensivo tiene raíces salvadoreñas. Estaba entre los posibles nombres para seducir en el futuro. De hecho, La Selecta realizó gestiones para que pueda ser parte de los dirigidos por el Bolillo Gómez. Sin embargo, su prioridad nunca fue El Salvador.

La noticia que nadie quería escuchar en El Salvador sobre Isak Alemayehu

Este lunes, se reveló que Isak Alemayehu finalmente fue convocado para formar parte de la Sub-21 de Suecia. Anteriormente, se creía que iba a estar ausente, ya que no había sido parte del último llamado. Ahora, se terminó de confirmar lo que no querían conocer en El Salvador.

De esta manera, Isak Alemayehu se aleja de La Selecta. Si bien tiene posibilidades de estar en un futuro con la Selección de El Salvador, este llamado rompe con todo tipo de ilusión.

Además, se conoce que la prioridad de Alemayehu es jugar para Suecia, pero para eso debía ser llamado, algo que acaba de ocurrir. No todo está dicho aún, ya que si quiere representar únicamente al seleccionado europeo, el futbolista de 18 años tiene que jugar al menos tres partidos con el combinado mayor. Por el momento, solo fue parte de las categorías menores.