Bolillo Gómez recibió el mensaje que nadie en El Salvador se animaba a decirle, y en un momento trascendental. A pocos días de su debut como entrenador en la Selección Mayor, le llegó una advertencia a modo de dardo envenenado. Va a dar lo mejor de sí para que todo esto termine por no tener sentido, pero es difícil.

Gómez y sus jugadores cumplieron la primera serie de entrenamientos con buen balance, pese a algunas críticas realizadas por el entrenador. Ahora todo parece ser distinto, debido a la conclusión de algunos trabajos realizados durante dicha época. Por el trabajo realizado, el aviso llega inesperadamente para La Selecta.

Pese a lo malo de la situación, todavía queda tiempo suficiente como para ir a por una solución, por lo menos. Tratará de resolverlo antes de los cruces con Houston Dynamo Pachuca, a disputarse el 19 de marzo en el Shell Energy Stadium y el 23 de ese mes en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, respectivamente.

Bolillo Gómez escucha lo que nadie se animó a decirle en El Salvador

Eduardo Lara, ex director técnico de La Selecta e histórico formador de divisiones inferiores, remarcó la importancia del trabajo en cada una de las fases previas a la Selección Mayor y ponderó la figura de Hernán Gómez. Además, destacó la gran fortaleza de los futbolistas salvadoreños, pero también marcó la mayor debilidad.

“Cuando se quiere algo grande, tienes que empezar desde la base y no esperar a que estén en la Sub-20 para llamarlos. Tienes que hacerle un buen seguimiento, y eso viene desde Sub-15 o Sub-13. Si agarras una buena Sub-15 y la trabajas, vas a tener una muy buena Sub-17. Si sigues trabajando con esa buena Sub-17, vas a lograr una buena Sub-20, y así sucesivamente. Ahí puedes esperar que te llegue lo bueno a Selección Mayor, explicó Lara en Azul & Blanco Podcast.

“Hay que aprovechar el nivel. En Centroamérica, no hay jugador más calidoso y con mejor técnica que el salvadoreño, pero tiene debilidad en la cabecita. El Profe Bolillo es muy capaz, tiene una capacidad enorme para llegarle a los jugadores. Las cosas tienen que marchar. Me alegraría mucho por él y por El Salvador que pueda llevar al grupo a otro Mundial, sentenció.