La FIFA volvió a confiar en El Salvador para que sea parte de uno de los partidos más importantes en lo que va del año. Ya es una práctica habitual la confianza que genera el arbitraje salvadoreño en torneos internacionales.
Para la semifinal que protagonizarán este martes Fluminense y Chelsea por el Mundial de Clubes, se confirmó la presencia de El Salvador en el duelo que dará al primer clasificado para la final del certamen que ha despertado grandes emociones.
Iván Barton dirá presente en el MetLife Stadium para ser el cuarto árbitro del duelo que tendrá al único representante de Conmebol frente a los Blues. Acompañará a la terna francesa encabezada por el juez principal François Letexier.
El árbitro cuscatleco también estuvo presente en la ronda de los octavos de final entre Inter y Fluminense. Allí, Barton fue el árbitro principal. Además, dirigió el duelo de fase de grupos que jugaron Flamengo y Chelsea.
Como cuarto árbitro, rol que tendrá este martes en la primera semifinal, estuvo en otros dos compromisos. Le tocó en la primera fecha que jugaron Boca y Benfica, que finalizó por 2-2. También lo hizo en el empate sin goles entre Mamelodi Sundowns y Fluminense.
De continuar así, Iván Burton tiene grandes posibilidades de ser parte de la final del Mundial de Clubes. El hecho de representar a Concacaf y que no haya ningún equipo de dicha confederación le permiten ser candidato a ocupar un rol en el último partido.