La Selección de El Salvador tiene una gran joya con un enorme potencial pensando en su futuro. Apenas tiene 15 años, pero ya se destaca en la Liga Mayor vistiendo la camisa del Águila y ya hizo historia con La Selecta al clasificar al Mundial de Qatar 2025 con la Sub-17.

Estamos hablando de Jefferson Perla, zaguero central que pertenece al equipo aguilucho y donde ya hizo su debut en la máxima categoría a su corta edad. De acuerdo a su destacado desempeño en las Clasificatorias de Concacaf al Mundial Sub-17, el defensor se ganó una consideración que podría enviarlo a grandes equipos.

Según una agencia de scouting llamada “Target Scouting”, Perla tiene el potencial para formar parte de importantes equipos como Boca Juniors de Argentina y América y Tigres de México.

Jefferson Perla con la Selecta. (Foto: FESFUT)

Potencial para jugar en clubes importantes de América“, explicó la agencia, que se encarga de darle seguimiento a diferentes jugadores, e incluyó a los equipos mencionados anteriormente.

Dicha agencia considera que el zaguero de Águila tiene una gran madurez, a pesar de su inexperiencia: “La edad de Perla no corresponde con su presencia y madurez en el campo, lo cual es decisivo para predecir un alto potencial en este jugador. Podría convertirse en un jugador versátil, ya que tiene las herramientas técnicas para ser más influyente en la posesión en el futuro“.

Además, lo caracterizó en su informe como un defensor que asume la responsabilidad. “La técnica de Perla, la dirección y el tiempo de sus pases largos están verdaderamente por encima del nivel esperado para esta categoría en el área de Concacaf“, destacó de su juego.