Alianza todavía no logra tener los resultados esperados y ahora empató frente al Inter FA en la primera jornada de la nueva temporada del futbol de El Salvador. Los albos mantuvieron el control del partido, pero no concretaron ninguna de las jugadas que crearon, generando pocos tiros al arco rival.
Ernesto Corti fue crítico con su trabajo con el equipo, pero enfatizó la importancia de darle tiempo para encontrar la dinámica que necesitan los jugadores paquidermos. Aunque no escondió su molestia, en especial porque hace unos días también se sumó una derrota contra Hércules.
La crítica de Ernesto Cortí a sus jugadores
“Jugamos mal, como jugamos el primer tiempo del partido anterior (frente a Hércules) y por supuesto que el único responsable de eso soy yo. Hay que seguir entrenando y trabajando. Tenemos muchos partidos por delante y todo es trabajo, y que algunos jugadores retomen el nivel que tenían sobre todo finalizando la temporada pasada”, dijo.
“Nosotros hicimos una muy buena pretemporada. Quien no entienda de fútbol seguramente dirá, “¿Y para qué sirve la pretemporada si no le ganamos a nadie?” El tiempo dirá. Hicimos una buena preparación, pero al equipo le está costando jugar. Eso es lo que más me preocupa, que el equipo no encuentre el juego asociado que uno pretende. iremos variando el equipo hasta que el equipo aparezca. Así fue el año pasado”, agregó.
Sobre lo que vio en el campo opinó: “Era difícil que ganáramos porque no pateamos un tiro al arco, sigo pensando que el equipo tiene que mejorar desde la parte futbolística y todo esto se logra con entrenamiento, por supuesto que recién empieza todo esto, pero siempre lo más importante es ganar porque ganando uno puede corregir más tranquilo, de todas maneras corregiremos lo que tengamos que corregir y jugará el que crea que tiene que jugar”.
“La gente puede estar molesta, el hincha quiere que su equipo gane y que juegue bien. Hoy no estamos ni ganando ni jugando bien. Yo no le pido paciencia a la gente. La gente va a venir a la cancha si nosotros desde el campo de juego le enviamos un mensaje para que ellos regresen”, concluyó.