Sin brillar pero con oficio, la Selección de El Salvador se impuso 3-1 a Granada por la primera jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-23. Un debut correcto de la Selecta, que volverá a enfrentar a los Spice Boyz el próximo martes 7 de junio. Si promedia una actuación similar, habrá sacado un buen colchón de puntos antes de recibir al cuco del Grupo D: Estados Unidos.

 

El inicio fue fulgurante, con los pupilos de Hugo Pérez pasando al frente gracias a una buena jugada colectiva. Tamacas centró al área, Dueñas la peinó al corazón del área y Neson Bonilla (1') entró de frente para anticipar al lateral derecho Etienne. Justo cuando se estaban acomodando tras los festejos cayó el empate de Alexander McQueen (3'), quien controló un potente pase de Brown-John para rematar de aire y batir a González de media distancia.

Tras unos minutos intermitentes, la Selecta recobró el dominio en el epílogo de la primera mitad. En ese momento, un toque de balón delicioso de Larín dejó mano a mano a Bonilla (42') y el ariete no perdonó, definiendo con poco ángulo tras eludir al portero. La estocada final fue de AJ Paterson (54'): quiso despejar un buscapié de Pineda y su rechacé terminó con destino desafortunado para los granadinos.

Como será inminente la revancha entre El Salvador y Granada, el conjunto de Gregg Berhalter aprovechó para disputar amistosos. Goleó 3-0 a Marruecos y hoy, domingo 5 de junio, se medirá a Uruguay desde las 15:00 horas de Centroamérica (16:00 de Panamá). Recordemos que en la Liga A sólo los primeros de cada grupos avazarán al Final Four además de clasificar a la Copa Oro, premio que también percibirán los segundos. Los terceros, en cambio, bajarán a la Liga B.

+ Liga de Naciones: así quedó El Salvador en la tabla de posiciones del Grupo D