Si hay algo que necesita El Salvador son delanteros goleadores en sus convocatorias. Nelson Bonilla regresó para las últimas dos fechas de las Eliminatorias Concacaf para poder contrarrestar esto y lo logró en el triunfo por 2-0 ante Honduras. Hugo Pérez tiene una gran confianza sobre él.
Para malas noticias de la Selecta, el atacante viene sufriendo una importante sequía de goles en el Port FC. No marca hace 10 fechas y para ser más exacto, en lo que va de este 2022 todavía no anotó en su equipo de Tailandía. Números que preocupan a todo el cuerpo técnico de la Selecta.
La última vez que marcó Nelson Bonilla para su equipo fue en un 4-2 ante el Kanchanaburi en condición de visitante. Y su ausencia en las redes se nota, ya que, su club no gana un partido hace seis fechas consecutivas. Cada vez caen más en la tabla y empiezan a dudar de las capacidades del delantero.
De todas formas, los números en general del legionario salvadoreño no son para nada malos. Tuvo un espectacular arranque con varios goles seguidos. Hasta ahora, el 9 disputó 21 partidos, 18 de titular, y anotó 6 goles. Son los mismos que anotó durante el torneo anterior en el que solo jugó 20 encuentros.
Para las jornadas ante Jamaica, Costa Rica y México probablemente esté dentro de los convocados. Veremos si Bonilla puede romper con este maleficio y volver anotar para la Selecta. Hay que recordar que todavía existen chances, mínimas, de poder aspirar a un lugar en la zona de repesca.