Después de haber jugado la Copa Oro con Costa Rica, Francisco Calvo quedó sin equipo. Tras terminar su contrato con el Hatayspor de Turquía, el subcapitán de La Sele pasó a ser un agente libre en este mercado.
Su futuro incierto en pleno mercado de fichajes lo llevó incluso a entrenarse con el Deportivo Saprissa, su último equipo en el país y el que le permitió dar el salto como legionario.
Por eso muchos se ilusionaron con volverlo a ver vestido de morado. Incluso hasta el entrenador Paulo Wanchope habló al respecto y confirmó que lo esperaba con los brazos abiertos. Pero a los 33 años, el destino de Calvo parece estar lejos del Monstruo.
El mensaje de Francisco Calvo sobre su futuro
Así el asunto, este sábado Francisco Calvo compartió un video en su cuenta de Instagram en el que se lo ve entrenando de manera personalizada, por fuera de Saprissa, y más allá de que se lo nota en buenas condiciones físicas, lo más destacado fue el mensaje.
“El talento no descansa. Entrenamos con propósito, viene algo grande”, reveló Mincho Mayorga, el Director Deportivo de Fútbol Consultants, quien mostró el video que también reposteó Calvo y subió a su muro de Instagram con la leyenda “Los diamantes se hacen bajo presión”.
¿Dónde va a jugar Francisco Calvo?
Si bien eso aún no fue confirmado, su deseo es continuar como legionario algunos años más antes de regresar a Saprissa. El defensa viene de jugar en Turquía y anteriormente lo hizo en Juárez de la Liga MX, mientras que su carrera por fuera de Costa Rica cuenta con pasos también en la MLS.
Actualmente, a sus 33 años y siendo titular en La Sele –de hecho era el capitán hasta el regreso de Keylor Navas–, todo hace pensar que intentará mantenerse en la élite para llegar con todo al Mundial 2026.