El clásico del domingo entre Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense no solo dejó un 3-3 cargado de emociones, sino también un postpartido envuelto en polémicas arbitrales y fuertes declaraciones. Desde el bando morado, el capitán Mariano Torres y el presidente Juan Carlos Rojas se mostraron críticos con el arbitraje, insinuando que el Monstruo fue perjudicado.

Pero en Alajuelense no se quedaron callados. Marco Vásquez, vocero de la Liga, fue contundente al responder los reclamos saprissistas. Para él, las quejas moradas carecen de contexto y omiten jugadas que claramente beneficiaron a Saprissa.

¿Qué dijeron desde Alajuelense sobre las quejas de Mariano Torres?

“En el primer gol de Saprissa, que es un tiro libre, ese gol nace de una jugada que no fue falta. Mariano Torres se tira al suelo sin que nadie le toque, pitan una falta inventada y de ahí nace el primer gol, afirmó Vásquez, apuntando directamente al ídolo morado.

Pero las declaraciones de Vásquez no se detuvieron ahí. También puso bajo la lupa el comportamiento de Kendall Waston, a quien acusó de haber golpeado a Joshua Navarro sin disputar el balón, en una jugada que a su criterio merecía sanción.

“Hay un golpe claro sin disputa de balón que ameritaba pitar penal (…) y se le perdonó una amarilla como mínimo. Luego comete otra falta, la del penal, que sí ameritaba tarjeta. Eso debió haber sido la segunda y estar fuera del partido”.

Luego de esto, Vásquez fue más allá: “El tercer gol de Saprissa llega por una asistencia de un jugador que no debió haber estado en el terreno de juego, que fue Kendall Waston”.

Inconsistencias que molestan en Alajuela

Desde la Liga insisten en que los señalamientos sobre el arbitraje deben hacerse con responsabilidad y perspectiva general, no sólo desde una óptica que favorezca al propio equipo. Marco Vásquez incluso mencionó que mientras Saprissa se queja de seis jugadas en dos meses, ellos contabilizan al menos siete solo en su último juego ante Puntarenas.