La reciente lesión de Marc-André Ter Stegen, quien se sometió a una cirugía en la rodilla derecha a sus 32 años, ha encendido las alarmas en el FC Barcelona. Con el mercado de fichajes ya cerrado, la situación se vuelve crítica para el equipo dirigido por Hansi Flick, que solo cuenta con Iñaki Peña como su principal opción en la portería.
La gravedad de la lesión del alemán abre la posibilidad de que el Barcelona fiche a un nuevo arquero. Sin embargo, el club necesita actuar de forma rápida para hacerse con un jugador que esté actualmente libre. Entre las opciones que se barajan aparecen los nombres de Keylor Navas, Edgar Badía, Loris Karius y Jordi Masip.
Consciente de la situación, Hansi Flick abordó el tema en la rueda de prensa previa al partido contra el Getafe. “Iñaki lo está haciendo muy bien, es muy profesional y ha entrenado con dedicación. A pesar de ser un segundo portero, confiamos en él”, declaró el técnico dando toda su confianza en el joven de 25 años.
Al ser cuestionado sobre posibles fichajes, Flick aseguró que “miraremos las opciones que tenemos”. A pesar de la presión, el técnico enfatizó que, por el momento, confían en Iñaki y no sienten la necesidad de apresurarse: “Vamos a debatirlo. Hablaremos con De la Fuente, que ha entrenado durante muchos años a porteros de nivel mundial. Iremos viendo”.
La lesión que sufrió Ter Stegen
El alemán sufrió una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha, lesión que a sus 32 años podría incluso acabar con su carrera deportiva.
¿Qué hará Keylor Navas si FC Barcelona lo llama?
De acuerdo a la información del periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, Keylor Navas estaría abierto a escuchar al Barcelona en caso de que lo contacten para ser el sucesor de Ter Stegen. Por este motivo, al nacido en San Isidro de El General no le importaría su pasado vínculo con el Real Madrid.
La intención de Keylor Navas es jugar en esta nueva temporada, luego de terminar su contrato con el París Saint-Germain. En la última campaña, el tico fue suplente de Donnarumma y apenas pudo disputar seis encuentros entre Ligue 1 y Copa de Francia.