Los cimientos que sostienen al fútbol femenino de Costa Rica, ese que domina a sus anchas y con mucho mérito la Liga Deportiva Alajuelense, parecen estar a punto de ceder.
El año empezó con una dura noticia: la decisión de Saprissa de no participar en la Primera División durante el 2025 y por tiempo indefinido a raíz de severos desacuerdos con la gestión de la UNIFFUT (Unión Femenina de Fútbol).
De esta forma, los Morados se convirtieron en el segundo equipo grande del país en dar un paso al costado tras Herediano, que hizo lo propio en 2023.
Para colmo, en diciembre fueron expulsados del torneo Desamparados Municipal Pérez Zeledón y Tsunami Azul por la ADELIFFE (Junta Directiva de la Asociación Deportiva Liga de Fútbol Femenino).
Sin embargo, este jueves un nuevo cimbronazo sacudió al deporte rey y dio de qué hablar en el país centroamericano.
¿Cuál es el nuevo golpe que recibió el fútbol de Costa Rica?
La UNIFFUT confirmó a través de un comunicado que la ADELIFFE “acordó suspender el Torneo de Copa 2025, el cual estaba programado para iniciar en febrero del presente año”.
El insólito motivo detrás de esta decisión es que “a la fecha de cierre de inscripciones, el miércoles 22 de enero de 2025, solo cuatro equipos realizaron el debido proceso; por lo que solo cuatro equipos podrían participar”.
“La decisión también se toma ante la falta de aprobación de Reglamentos y Normativas para el Torneo de Copa por los entes superiores”, detalla la misiva, en la cual se explica que el certamen se correrá para el segundo semestre.