La doble competencia empieza a apretar el calendario del Deportivo Saprissa . Razón por la cual el gerente deportivo, Sergio Gila, quiere terminar de “garantizar una buena plantilla” para afrontar con más alternativas el Torneo Apertura 2024, la Copa Centroamericana y el Torneo de Copa.
Sin embargo, todavía falta para que el directivo español se retire del mercado. Actualmente, según dio a conocer La Nación, está en negociaciones para reforzar un puesto clave y también contempla la posibilidad de repatriar a un ex futbolista del club.
Saprissa avanza por Deyver Vega
El objetivo de Gila es fichar a un extremo. Si bien llegaron Rachid Chirino y Gino Vivi, el futbolista de Los Angeles Galaxy —cedido a préstamo por seis meses— sufrió un esguince de tobillo durante la pretemporada en Estados Unidos y no llegó siquiera a debutar.
La opción que maneja Saprissa para fortalecer dicha posición es Deyver Vega. El ligamen del delantero de 31 años con Herediano llegó a su fin tras un paso poco fructífero y ahora podría regresar al club en el que se formó para tener el protagonismo que tanto anhelaba.
Óscar Duarte interesa, pero no es prioridad
Si hay una zona en la que Saprissa está bien cubierto es la zaga central. Allí cuentan con Kendall Waston, Douglas Sequeira, Eduardo Anderson, Pablo Arboine y Fidel Escobar, quien está en la etapa final de su recuperación.
Esto se lo han hecho saber a Óscar Duarte, con quien Gila se encuentra en negociaciones luego de que su aventura en el Al-Wehda de Arabia Saudita llegara a su fin. Pero el deseo del ex seleccionado costarricense de volver a la que alguna vez fue su casa podría jugar un papel importante.
“Soy Morado, mi corazón es Morado (…). Si yo tengo la oportunidad de volver, y si ellos quieren, obviamente volvería a Saprissa. Me retiraría con sSaprissa”, le aseguró tiempo atrás al periodista Yashin Quesada. ¿Será el tiempo de volver?