Saprissa y Alajuelense, los dos finalistas del último Clausura, están en plena temporada de confección de planteles. Algunos jugadores se van, otros llegan, varios renuevan…

Se trata de una batalla de fichajes que tiene, por supuesto, diferentes estrategias. Y en este caso, los dos clubes eligieron modelos completamente diferentes.

Saprissa vs. Alajuelense: la gran diferencia de los dos equipos

A la hora del mercado de pases, Saprissa descansa completamente en Sergio Gila, su Gerente Deportivo, y todo su equipo sin involucrar a Vladimir Quesada, el entrenador. En cambio Alajuelense le pide opinión y escucha todo lo que quiere Alexandre Guimaraes, el DT del equipo.

“Para el Gerente Deportivo es el trabajo más complicado: el DT se tiene que aislar en la confección de la plantilla. Yo con Vladimir todavía no he hablado nada del torneo que viene pero en la Gerencia Deportiva ya hemos hecho el trabajo”, explicó Gila.

Saprissa es el último campeón y Alajuelense quiere revancha. (Imago)

Del otro lado, en cambio, hacen casi todo al revés. “La opinión y la participación de Alexandre Guimaraes es fundamental en la toma de decisiones de la conformación de un equipo, el cuerpo técnico tiene que estar cómodo con el equipo el equipo con el que va afrontar la próxima temporada”, aseguró Marcos Vásquez, el vocero de Alajuelense.

Gila y Guimaraes, dos miradas casi opuestas

“Un técnico no se tiene que estar desgastando en ver jugadores, en negociaciones, porque hay una gerencia deportiva muy profesional detrás y en eso somos muy estrictos”, remarcó Gila haciendo gala de su trabajo, para lo que lo llevaron los morados.

Enfrente, por su parte, está Javier Santamaría como Gerente Deportivo y él trabaja casi codo a codo con Guimaraes, el entrenador que, como explica Vásquez, “es fundamental porque él hace recomendaciones más allá de que finalmente la decisión la tome la gerencia deportiva” .

Al fin de cuentas, son dos estilos. Y el tiempo le dará la razón a uno de ellos. ¿Quién será el que mejor termine el Apertura 2024?