El Deportivo Saprissa ha oficializado la venta de una de sus promesas más brillantes, el delantero haitiano Tristan Demetrius. El futbolista, de tan solo 18 años, deja atrás su etapa en el Alto Rendimiento del cuadro morado para embarcarse en una emocionante nueva etapa con el KAA Gent de Bélgica.
La noticia fue dada a conocer por el Morado a través de sus redes sociales, donde expresaron sus mejores deseos para el joven atacante en su nueva aventura europea. El jugador caribeño se une a las filas del equipo belga, y aunque su vinculación con el club inició en febrero de este año, la confirmación oficial se realizó en este momento.
En su comunicado de prensa, el KAA Gent describió las cualidades y habilidades que esperan encontrar en la incorporación del talentoso jugador haitiano: “Demetrius vino del Deportivo Saprissa, un equipo que compite en la primera división de Costa Rica, en febrero de este año. El haitiano de 18 años es rápido, técnico y tiene una acción en sus pies“.
Y luego aclararon que hace tiempo se había sumado a las prácticas en Bélgica: “Ya estaba entrenando con el equipo, pero aún no era elegible para jugar debido a su edad en el momento del sorteo, pero eso cambiará en la próxima temporada”.
Tristan Demetrius se va del Sarprissa habiendo jugado 70 minutos en el primer equipo durante el Apertura 2021 con Mauricio Wright como entrenador y ante AD Guanacasteca. Además, entró 10 minutos en la victoria 3-0 contra Municipal Pérez Zeledón.