Herediano está muy cerca de asegurar el primer puesto del Torneo Clausura 2025, el cual le permitiría jugar una final como mínimo. A falta de tres jornadas, le sacó cuatro puntos a su más inmediato perseguidor, Puntarenas.

A pesar de este gran momento del equipo que comanda Jafet Soto, hay una situación que está preocupando y mucho y que puede complicar justamente este primer puesto que hoy tienen los Florenses.

Se trata de la regla Sub-21. El Team todavía no cumplió con los minutos mínimos que exige la Unafut (1440) con los jugadores menores de 22 años y podría recibir una sanción económica y una quita de puntos en caso de no completar la cantidad.

En la previa del partido de este domingo ante Santa Ana, Esteban Granados, uno de los integrantes del cuerpo técnico de Herediano, habló sobre esta regla que aún no lograron cumplir y se refirió al conflicto de Guanacasteca que debían enfrentarlo en la última jornada.

Nos tomó por sorpresa lo de Guanacasteca. Esto nos hace un desnivel de minutos que trataremos de remediarlos en los próximos partidos. Tenemos que alinear jugadores sub-21. Hemos podido hacer debutar a cinco. Ahora hay que planificar en qué partido se pueden utilizar la mayor cantidad de minutos“, reveló Granados.

Como Guanacasteca perdió su licencia en Primera División, el Team recibirá los tres puntos en la última jornada. Sin embargo, este encuentro no se jugará y no podrá sumar para la tabla de minutos Sub-21.

Por este motivo, Jafet Soto deberá alinear la mayo cantidad de jugadores menores de 22 años en las dos jornadas que se acercan: ante San Carlos y luego contra Puntarenas en la penúltima fecha.