El FC Barcelona ha encontrado en Wojciech Szczęsny al guardameta idóneo para suplir la ausencia de Ter Stegen. Tras la grave lesión del portero titular, la directiva culé ha decidido fichar al experimentado arquero polaco, por encima de Keylor Navas. Pero hubo una llamada que lo definió todo.
De esta manera con la incorporación de Szczęsny, el Barcelona busca garantizar la seguridad bajo los palos. La experiencia del portero polaco será fundamental para cubrir la baja de Ter Stegen y ofrecer una alternativa sólida a Iñaki Peña.
¿Cuál fue la llamada que sentenció a Keylor Navas en el intento de fichar por el Barcelona?
Robert Lewandowski jugó un papel fundamental en la llegada de Wojciech Szczęsny al Barcelona, el cual terminó de sentenciar a Keylor Navas. La estrecha amistad que une a ambos futbolistas polacos desde hace años fue clave para convencer al guardameta de salir de su retiro y aceptar la propuesta culé.
Según cuenta Jofre Mateu en la ‘Cadena SER’, gracias a una conversación telefónica entre Robert Lewandowski y Wojciech Szczęsny, el Barcelona pudo conocer de primera mano la disposición del portero polaco a unirse al club y así tomar la decisión de ficharlo.
“Por lo que tengo entendido, hay una llamada entre Lewandowski y Szczesny en la que el portero le dice que está muy bien como está y o que va para ser titular o no va. Le dice que no le hagan ir al Barça para luego estar en el banquillo“, afirmó Jofre Mateu en la ‘Cadena SER’.
¿Un nuevo problema en Barcelona?
Según SPORT, desde la directiva del FC Barcelona la confianza está puesta en el canterano Iñaki Peña a pesar de la contratación de Wojciech Szczęsny. Si bien el polaco llega con una larga experiencia, va a tener que ganarse el puesto, ya que en el club catalán no tendrá nada regalado.