Este sábado, Liga Deportiva Alajuelense alcanzó una de las metas más importantes de la temporada, y lo hizo antes de que siquiera terminara su partido contra Puntarenas por la jornada 21 del Torneo Apertura 2024.

Los dirigidos por Alexandre Guimaraes aseguraron el primer lugar de la fase regular gracias al empate sin goles entre AD San Carlos y Deportivo Saprissa, sus principales perseguidores, en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez.

Saprissa le da a Alajuelense su boleto para la Gran Final

Con la igualdad en San Carlos, los Toros del Norte llegaron a 36 puntos, uno más que Saprissa, lo que dejó a ambos equipos sin posibilidades matemáticas de alcanzar a Alajuelense.

Alajuelense se mete en la Gran Final (LDA).

Por si esto no fuera suficiente, los rojinegros confirmaron su hegemonía en la etapa regular del torneo vapuleando 4-0 a Puntarenas, que ocupa el último lugar de la tabla con 15 unidades.

Las ventajas de Alajuelense de cara a la fase final del Apertura 2024

Asegurar el liderato en la fase regular trae consigo importantes ventajas para Alajuelense en la lucha por la ansiada 31. Además de asegurarse un lugar en la Gran Final, los manudos cerrarán todas las series de la fase final como local, un aspecto crucial para un equipo que se mantiene invicto en el Morera Soto.

Además, en caso de empate en el marcador global durante las semifinales o incluso en la final, el equipo mejor posicionado en la tabla —en este caso, Alajuelense— avanzará automáticamente o será declarado campeón, respectivamente.