Walter “Paté” Centeno tiene todo listo para convertirse en el nuevo entrenador del Santos de Guápiles tras llegar a un acuerdo con la directiva del club. Luego de su paso por el banquillo del Club Sport Herediano, el exfutbolista tomará el timón del cuadro guapileño para liderarlo en un momento crítico.

La salida de Randall Row, quien asumió el reto de dirigir la Selección U-17 de Costa Rica, dejó un vacío en el cuadro guapileño que Paté Centeno deberá llenar en un contexto para nada sencillo.

¿Qué está pasando en Santos?

Es que Santos atraviesa un proceso de reestructuración administrativa que ha generado incertidumbre dentro del plantel. Según informó el periodista Estefan Monge este viernes, varios jugadores que terminaron contrato con el club aún no tienen claridad sobre su futuro.

“Algunos jugadores no saben qué va a pasar con su futuro, incluso ya perdieron oportunidades en otros equipos”, señaló Monge. Por si esto fuera poco, se suma un problema aún más delicado: la directiva no ha resuelto el pago de los salarios correspondientes al último mes.

Santos atraviesa un momento complicado (Santos).

Monge también agregó que “los altos mandos no están respondiendo a las inquietudes de los jugadores”, lo cual ha generado un clima de tensión antes de la llega de Centeno.

Si esta situación persiste, es probable que Santos sufra una considerable cantidad de bajas durante el Mercado de Fichajes 2025, lo que complicaría aún más el trabajo del ex DT florense.