Con la llegada de Miguel “el Piojo” Herrera al banquillo de la Selección de Costa Rica y el regreso de Keylor Navas a la actividad profesional tras seis meses sin equipo, todo parecía indicar que el histórico arquero estaba en la puerta de regreso al arco tricolor.

El propio estratega mexicano había afirmado públicamente que ningún jugador tenía las puertas cerradas, lo que reavivó la esperanza de ver nuevamente a Keylor con el escudo patrio.

Es por eso que la sorpresa estalló cuando el nombre de Navas no apareció en la convocatoria para el repechaje rumbo a la Copa Oro 2025 ante Belice. Tras el 7-0 de Costa Rica, el Piojo explicó que aún no había hablado personalmente con Keylor, aunque dejó abierta la posibilidad de hacerlo pronto.

Mientras tanto, el arquero de Newell’s Old Boys rompió el silencio con una declaración que no hizo más que alimentar los rumores: “Yo no digo de palabras mías que tenga que ir a la Selección, pero lo normal es que en la Selección estén los mejores”.

Tuve una llamada con él, pero no fue para tocar exactamente el tema de Selección, fue un acercamiento. En esto no hay nada definido. Ni yo tengo la respuesta sobre si voy a volver ni creo que él tenga la respuesta sobre si me va a llamar”, sentenció Keylor en entrevista con Yashin Quesada.

¿Quién le cerró la puerta de La Sele a Keylor Navas?

A todo esto se sumó la versión del periodista Josué Quesada, quien aseguró que miembros del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol habrían presionado a Herrera para que Keylor no fuera convocado. Esto habría generado la aparente indiferencia del portero, al saberse desplazado desde lo institucional.

En medio de la polémica, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, rompió el silencio desde el Estadio Nacional, donde presenció la final del Torneo de Copa 2024.

Maroto habló sin rodeos sobre Keylor Navas (FCRF).

Consultado por Columbia Deportiva, Maroto negó cualquier intervención dirigencial en la decisión y señaló directamente a Herrera como el único responsable: “Eso es una decisión 100% deportiva, ahí el Comité Ejecutivo no tiene vela en el entierro”.

“Pasamos la página”: un recordatorio para Keylor Navas

Además, Maroto aprovechó para dejarle un mensaje a Keylor, recordándole que fue él quien se bajó del proceso a principios de 2024: “El que dijo que no quería estar en la Sele fue él. La Federación no le mandó una carta diciendo que no lo queríamos. Fue una decisión que nos puso tristes”, expresó.

“Pasamos la página. Si esa página se vuelve a abrir, será una decisión de Miguel y de Keylor”, sentenció de forma tajante el máximo jerarca del fútbol tico, dejando la pelota en el campo del entrenador azteca y el propio Keylor Navas.