La Fedefútbol tiene un gran conflicto a resolver en la Liga Promerica en conjunto con la Unafut. Tanto Santos como Guanacasteca no tienen la licencia correspondiente para participar en la temporada 2025-2026.

Sin embargo, el equipo de Guapilés recibió por parte del Tribunal del ICODER el visto bueno para intentar obtener una nueva licencia frente al Comité de Licencias. Pero esta aprobación quedó sin efecto después de que la Fedefútbol no acatara esta orden.

Esto provocó la amenaza de Santos, que hará todo lo posible, por las vías legales, para que el Torneo Apertura 2025 no comience. Ante esta situación, la FIFA, el organismo rector del fútbol a nivel mundial, ya está al tanto para que no haya mayores inconvenientes.

FIFA se mete en el camino de Costa Rica en un momento crítico

En el programa Estadio de TD+, el periodista Gustavo López informó que la FIFA sabe lo que está haciendo actualmente la Fedefútbol y que pronto podría arribar un directivo de la Concacaf para ayudar a la Federación.

Lo que está haciendo la Federación está plenamente informado Concacaf y por lo tanto FIFA. Dentro de pocas semanas, va a venir alguien de Concacaf a darle el soporte necesario a la FCRF“, aseguró el periodista.

La FIFA quiere evitar que Costa Rica cometa errores que puedan perjudicarla en el futuro, especialmente a nivel selecciones, que es donde mayormente caen las sanciones del ente rector.