En enero pasado, la posibilidad de que el lateral costarricense Ronald Matarrita se uniera a Alajuelense generó gran expectativa entre los seguidores del equipo. Sin embargo, ese fichaje no se concretó y el lateral terminó firmando para el Aris FC de Grecia.
Hoy, después de 5 meses, la Liga hizo oficial el fichaje del defensor mundialista y que surgió de las divisiones menores de este club. El anunció fue muy celebrado por los aficionados, pero no es todo color de rosas. Hay un dato que dejará expuesto un problema que deberán corregir con su arribo.
¿Cuál es el problema que trae consigo Ronald Matarrita?
La participación de Ronald Matarrita con el equipo griego ha sido casi nula, lo que plantea serios problemas tanto para el jugador como para quienes anhelan verlo en acción con Alajuelense. Por problemas contractuales, estuvo mucho tiempo sin jugar.
El defensor de 29 años ha tenido una presencia casi inexistente en el Aris FC. Desde su llegada, solo ha disputado un partido, el 27 de septiembre del año pasado contra el Olympiacos, en el que jugó los 90 minutos. Después de ese encuentro, el lateral no ha sido convocado regularmente, ya sea por lesiones o por decisiones técnicas.
En la mayoría de los partidos, la anotación “No convocado” se repite en la ficha de Matarrita, evidenciando su falta de protagonismo en el equipo griego. La falta de minutos en el campo y su ausencia en las convocatorias indican un escenario desfavorable para el costarricense.
Estos problemas son los que le abrieron la puerta a su regreso a Alajuelense. El futbolista necesita ritmo para volver a la Selección de Costa Rica y en Alajuela lo espera un proyecto, más que interesante, comandado por Alexandre Guimaraes.
En conclusión, la incorporación de Ronald Matarrita a la Liga no está exenta de problemas. Aunque el regreso del lateral costarricense podría ser visto como un refuerzo importante, las circunstancias actuales sugieren que no será un proceso sencillo.