La relación entre Keylor Navas y Newell’s Old Boys terminó de la peor manera. El club argentino, que había apostado fuerte por el portero costarricense, emitió este lunes un comunicado en el que no solo oficializó su salida, sino que también lo criticó con dureza por su comportamiento en los últimos días.

Todo estalló cuando Navas decidió no disputar el último partido con la camiseta rojinegra, pese a que había dado su palabra de que sería titular y tendría su despedida en cancha. Su decisión de marginarse del encuentro cayó muy mal en la interna del club y encendió las alarmas entre la dirigencia y el cuerpo técnico. Detrás de todo esto, ya se cocinaba su inminente salida rumbo a los Pumas de México.

Newell’s no se guardó nada en su despedida oficial. A través de un mensaje directo, claro y con un tono inusualmente firme, apuntaron contra el histórico arquero tico.

¿Qué dijeron desde Newell’s contra Keylor Navas?

“El Club Atlético Newell’s Old Boys informa a sus socios, socias e hinchas que el futbolista Keylor Navas ya no forma parte del plantel profesional de fútbol y continuará su carrera en Pumas de México, comenzaron exponiendo.

Y luego siguieron: Esta decisión ha sido tomada en función de la convicción de sostener un proyecto colectivo donde el compromiso, la profesionalidad y el respeto por los valores del club son pilares innegociables”.

El comunicado que publicaron desde Newell’s.

Para cerrar pusieron: “Creemos firmemente que para alcanzar nuestros objetivos deportivos y humanos, es indispensable que cada integrante camine en la misma dirección, priorizando siempre lo grupal por sobre lo individual. Nuestro camino es claro: unidad, esfuerzo y pertenencia”.

Más allá de los valores deportivos, Newell’s también informó que recibirá una compensación económica de 2 millones de dólares por la salida del arquero: 1.9 millones fijos y 100 mil en variables a cargo de Pumas.