El presente de los arqueros costarricenses en el extranjero atraviesa un momento de alto nivel, y este lunes ambos dieron de qué hablar. Mientras Patrick Sequeira fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la jornada 28 en la Primeira Liga de Portugal, Keylor Navas sorprendió con una actuación estelar en Argentina defendiendo el arco de Newell’s Old Boys.
En Europa, Sequeira volvió a erigirse como figura en el empate sin goles entre Casa Pia y Farense. Con cinco atajadas determinantes en el primer tiempo, el meta tico sostuvo a su equipo y evitó lo que parecía una derrota inminente. Su actuación fue tan sólida que terminó llevándose el reconocimiento como el mejor del partido, ayudando a que Casa Pia se afiance en la octava posición con 40 puntos.
Pero al otro lado del Atlántico, otro tico también se robó los reflectores. En Rosario, bajo una intensa lluvia, Keylor Navas fue clave en la victoria 2-0 de Newell’s ante Tigre, que llegaba como líder de su grupo. Aunque el ex Real Madrid ya había tenido buenas presentaciones, esta vez se lució con una doble atajada en el complemento que se volvió viral y que dejó claro que sigue siendo un guardameta de élite.
Las atajadas de Keylor Navas
Navas, vestido de verde, se mostró firme bajo los tres palos, transmitiendo seguridad en cada intervención. Su rendimiento ha sido fundamental para que la “Lepra” mantenga la ilusión de pelear por los primeros puestos en el torneo argentino.
Mientras Sequeira gana protagonismo en Europa y se perfila como un nombre a seguir para la Selección, Keylor deja claro que aún tiene cuerda para rato. Dos arqueros ticos, dos realidades similares, pero una misma conclusión: el talento bajo los tres palos en Costa Rica sigue dando qué hablar en el mundo.