El joven defensor costarricense Jeyland Mitchell se encuentra atravesando por un complicado proceso de adaptación al exigente fútbol de la primera división de los Países Bajos.

El zaguero de 20 años llegó al Feyenoord Rotterdam procedente de Alajuelense en el último mercado de pases, respaldado por su destacada participación con la Selección de Costa Rica en la Copa América 2024.

Una medida que impacta en Jeyland Michell

Sin embargo, la incursión de Mitchell en el primer equipo ha sido limitada, y hasta ahora solo ha tenido minutos en la derrota por 4-0 ante Bayer Leverkusen en la UEFA Champions League. A pesar de ser convocado regularmente al banquillo, el tico aún no ha tenido la oportunidad de debutar en la Eredivisie.

Este fin de semana, el danés Brian Priske, entrenador del conjunto neerlandés, tomó una decisión contundente respecto al futuro inmediato de Jeyland Mitchell en el equipo principal.

Mitchell está teniendo pocas oportunidades en Europa (Instagram).

Para el partido de este sábado contra el AZ Alkmaar, el legionario no fue incluido en la convocatoria, siendo relegado al equipo Sub-21, donde fue titular y disputó los 90 minutos de la victoria por 4-0 ante el GA Eagles.

Mitchell gana experiencia en el equipo juvenil

Con esta medida, el cuerpo técnico de Feyenoord parece considerar que el joven defensor necesita madurar en el equipo Sub-21 antes de ser considerado para el primer equipo de manera regular.

Esta no es la primera vez que el ex manudo participa en el equipo Sub-21. A finales de septiembre, Mitchell ya había sido titular en la derrota por 4-2 contra Groningen en el torneo juvenil.